Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
03/06/2016

Gripe A: los trabajadores de la educación deben ser considerados grupo de riesgo

AGMER demanda la vacunación preventiva para docentes y todo el personal de establecimientos escolares.

La Comisión Directiva de AGMER demanda la vacunación preventiva para los docentes y todo el personal de los establecimientos escolares de la provincia, en las zonas de riesgo por gripe A. De la misma manera, todos los alumnos de los diversos niveles, las personas que desempeñan actividades laborales en las unidades educativas, escuelas, colegios, institutos y facultades deben ser abarcados por estrategias de prevención de riesgos de salud con la garantía de la gratuidad por parte del Estado.

 

Hace muchos años desde nuestra entidad sindical venimos denunciando la ausencia de un programa de prevención y seguimiento de nuestra salud laboral, que posibilite saber de manera anticipada no sólo quiénes se desempeñan en zonas de mayor riesgo de salud potencial, sino también quiénes por su historial de salud poseen enfermedades que deben prevenirse y son proclives a contraer determinadas dolencias. Hace tiempo que el CGE debería haber tomado nuestras propuestas de intervención en este sentido y las mismas no han sido tratadas (entre otras muchas cosas, por eso decimos que es necesario el retorno de la representación mayoritaria de los sindicatos a ese organismo).

 

De la misma forma, hace más de un mes expresamos al Ministerio de Salud de la Provincia y al CGE nuestra voluntad de poner a disposición las Unidades Sanitarias Móviles que posee nuestro sindicato para llevar adelante campañas de vacunación a los trabajadores de la educación, y hemos manifestado nuevamente nuestra voluntad de colaborar ante la aparición de más casos los últimos días.

 

Volvemos a demandar una política de Salud Laboral que hace años no se discute en el CGE, pese al proyecto que en el año 2006 presentamos, y solicitamos inmediata vacunación preventiva a los docentes y personal de los establecimientos escolares que trabajan en zonas de riesgo.

 

Fabián Peccín –  Sec. General – AGMER CDC

Perla Florentín – Responsable del Instituto de Investigaciones y Estadísticas de AGMER / Miembro del Equipo de Salud Laboral de CTERA

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.