Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

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28/06/2016

AGMER demanda la participación de todos los docentes en la Jornada inter-institucional del Programa Nacional de Formación Permanente

El CGE debe garantizar la participación de los docentes en igualdad de condiciones.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos,  ante la reiterada consulta de los docentes en cuanto a la participación del colectivo docente en la jornada inter-institucional programada por Calendario Escolar (Resolución 4650/15 CGE y modificatoria) para el día miércoles29 de junio expresa:

 

» Que el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” aprobado por Resolución Nº 201/13 CFE e implementado en la provincia de Entre Ríos a partir del ciclo lectivo 2014 por Resolución Nº 0710/14 CGE, parte del reconocimiento de una reivindicación histórica del colectivo docente, que es un derecho de los trabajadores de la educación a la formación permanente, gratuita, en ejercicio y de calidad.

 

» Que las jornadas inter-institucionales e institucionales proponen el abordaje de aquellos temas en los que se sustentan las prácticas educativas institucionales, tales como: comprender colectivamente los sentidos de la educación como derecho, la obligatoriedad, el reconocimiento de las diversas trayectorias escolares, la discusión sobre visiones deficitarias de las posibilidades de aprender de los estudiantes, las múltiples y posibles organizaciones escolares.

 

» Que son objetivos de estas jornadas:

-Configurar un espacio común que dé lugar a la reflexión colectiva en torno al análisis de las cuestiones que obstaculizan o tensionan el acceso, permanencia, logro de aprendizajes y egreso de todos los alumnos.

-Fortalecer el proceso de evaluación institucional participativa que interpele la realidad de la escuela frente al desafío de la efectiva inclusión de todos los estudiantes.

-Generar condiciones que permitan la sistematización y producción de saber pedagógico e institucional.

-Poner en valor, habilitar y legitimar las prácticas educativas significativas y de inclusión que las escuelas y/o algunos docentes vienen desarrollando.

-Habilitar y generar un espacio para la reflexión y la construcción del proceso de cambio de la escuela centrado en el derecho a la educación.

 

Por lo que:

 

Sostenemos que la jornada interinstitucional de mañana, miércoles 29, es un espacio de trabajo para el colectivo docente en cada institución destinada a la lectura y reflexión de los temas que sustentan las prácticas educativas, que la misma está definida en el calendario escolar y que el Consejo General de Educación tiene que garantizarla para todos los docentes en igualdad de condiciones.

 

Ana Delaloye

Secretaria de Educación

AGMER – C.D.C.

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