Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
20/03/2012

AGMER convoca a marchar el 24 de marzo desde Plaza Sáenz Peña hasta Plaza Alvear

AGMER convoca a la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se realizará este 24 de marzo, desde Plaza Sáenz Peña hasta Plaza Alvear. Asimismo, invita a participar del inicio de las audiencias de la denominada Causa Harguindeguy

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convoca a la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se realizará este 24 de marzo, desde Plaza Sáenz Peña hasta Plaza Alvear.

 

En un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, se convoca a la marcha que, como todos los años, organiza la Multisectorial de los Derechos Humanos, de la que nuestra entidad forma parte.

 

Como ya es habitual, la marcha que expresa el compromiso popular con la Memoria, la Verdad y la Justicia, partirá a las 19 hs desde la Plaza Sáenz Peña, donde se erige el monumento a los desaparecidos, para llegar a la Plaza Alvear, donde se realizará el acto central.

 

Este año, las actividades organizadas por la multisectorial en el Mes de la Memoria, llevan como eje común un fuerte reclamo de juicio, castigo y cárcel común para los responsables del genocidio. Precisamente, el avance de los juicios en marcha y el inicio de procesos judiciales emblemáticos –como la causa Harguindeguy en nuestra provincia- demuestran el acierto del camino recorrido por las organizaciones que durante más de 20 años no renunciaron a la exigencia de justicia.

 

Por los compañeros desaparecidos, porque sostenemos intacto nuestro compromiso con la verdad histórica, porque exigimos la restitución de todos los niños apropiados y porque queremos juicio y castigo para los responsables de los crímenes cometidos por la dictadura cívico militar, convocamos desde AGMER a participar de la marcha multisectorial, en unidad tras el histórico reclamo de Verdad y Justicia.

 

 

Causa Harguindeguy

 

Por otra parte, AGMER convoca a concurrir mañana, 21 de marzo, al Juzgado sito en calle 25 de Mayo 256, de Paraná, donde a las 9 de la mañana el Tribunal Oral Federal comenzará las audiencias del juicio de la denominada Causa «Harguindeguy”. Junto a otras organizaciones, AGMER estará presente para acompañar a las víctimas, querellantes y familiares.

El segundo juicio por crímenes de lesa humanidad, la Causa Harguindeguy, es por hechos ocurridos en Concordia, GUaleguaychú y Concepción del Uruguay, durante la dictadura.

 

 

Mónica Amoz

Secretaria de Derechos Humanos

AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.