Se habilitó un espacio de diálogo con la docencia entrerriana, dando respuesta así a una demanda reiterada por los congresos del sindicato en los últimos años
Este lunes 5 de marzo la nueva conducción electa de AGMER fue recibida por el gobierno provincial, instancia a partir de la cual se habilitó un espacio de diálogo con la docencia entrerriana, dando respuesta así a una demanda reiterada por los congresos del sindicato en los últimos años.
En representación de AGMER participaron los compañeros Fabián Peccín -Secretario General-, Alejandro Bernasconi –Sec. Adjunto- y Manuel Gómez –Sec. Gremial- en representación de la mayoría, y el compañero Miguel Stegbañer –Sec. de Administración y Actas-, en representación de la minoría.
Por el gobierno provincial estuvieron presentes el gobernador Sergio Urribarri, el vicegobernador José Cáceres, el ministro de educación Eduardo Lauritto, la presidenta del CGE Graciela Bar, el ministro de gobierno Adán Bahl, el ministro de economía Diego Valiero y el Ministro de Cultura, Pedro Báez.
Luego del saludo, la presentación protocolar y de que tanto el gobierno como el sindicato plantearan sus inquietudes y la voluntad de iniciar un proceso de diálogo, la conducción de AGMER entregó copia de las resoluciones del CLI congreso de AGMER –realizado el 24 de febrero de 2012- y del informe de la Comisión de Salario, Nomenclador y Compatibilidad del sindicato.
Entre otros temas, el gobernador comunicó que no existe ningún proyecto de ley de reforma del régimen previsional aunque sí preocupación por el déficit de la Caja de Jubilaciones.
Finalmente se acordó iniciar un diálogo integral vinculado al conjunto de las demandas de AGMER (salario, devolución de los descuentos, condiciones de trabajo, vivienda, salud laboral, concursos docentes, escuelas de jornada completa, inscripciones, infraestructura y transporte) a partir del día jueves 8 de marzo y una nueva reunión con el gobernador para el martes 13 de marzo de 2011.
En ese encuentro, además de los avances en una agenda integral de debate, se espera poder contar con una propuesta salarial superadora que pueda ser evaluada por las asambleas de base y el próximo congreso.
Prensa – AGMER CDC