Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

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08/05/2012

“Cuaderno de Apuntes 2012”, ya está disponible para docentes afiliados

El Cuaderno de apuntes 2012 que editó AGMER para acompañar el trabajo de los compañeros en las escuelas, ya se está distribuyendo desde Central a las Seccionales departamentales y filiales. En los próximos días, los docentes afiliados al sindicato podrán pasar a retirarlo por la seccional de su departamento.

Recordamos que el Cuaderno de apuntes es de distribución gratuita para los afiliados, por lo que al momento de retirarlo deberán presentar su recibo de sueldo.

En las palabras iniciales del Cuaderno, el secretario general de AGMER, Fabián Peccín, presenta la publicación de esta manera:

 

 

A nuestros compañeros de AGMER:

 

 

Estamos comenzando en AGMER una etapa llena de proyectos para desarrollar con el conjunto de los trabajadores de la educación, propuestas que se despliegan en líneas de trabajo a las que esperamos se vayan sumando cada vez más compañeros.

Empezando este 2012 entregamos este Cuaderno de apuntes, como una forma más de acompañar el trabajo de todo el año de nuestros compañeros docentes.

Es un pequeño aporte que hacemos  fraternalmente, para que AGMER esté allí en los escritorios de cada aula, en cada portafolio, viajando en transporte hacia escuelas rurales y de islas.

Incluimos algunas páginas con información útil para el trabajador de la educación. Señalamos aquí cuestiones sobre la composición de nuestro salario, jubilación, accidentes de trabajo y también algunas que hacen a nuestro desempeño cotidiano en la escuela, además de un completo mapa gremial de AGMER y CTERA.

De esa manera entendemos la vida del sindicato y así formulamos nuestro proyecto: apostando conjuntamente a la defensa irrenunciable de nuestros derechos como trabajadores y reforzando nuestro compromiso ético y político con la escuela pública.

Durante todo el año, estos aportes se irán reforzando y multiplicando, con la elaboración de cuadernillos, revistas, materiales digitales, y todo otro soporte que nos permita elaborar un discurso pedagógico propio y disputar el sentido de la escuela pública y gratuita como espacio de construcción de conoci-mientos significativos. Ratificamos, en suma, nuestra opción por una escuela pública para la liberación de los pueblos.

En este proyecto, estamos firmemente convencidos de que es necesario fortalecer la organización sindical y para ello debemos construir con pluralidad, cimentar la unidad interna del sindicato para desde allí acumular con los demás trabajadores y sus organizaciones.

Sólo podremos dar la lucha por la escuela pública y popular si somos capaces de construir y soñar junto a los trabajadores y nuestro pueblo una patria libre, justa y soberana. Esa es la tarea en la que estamos.

 

 

 Fabián Peccín

Secretario General

AGMER CDC

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