La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) celebra, desde la coherencia de una reivindicación histórica que siempre ha defendido, que el Consejo Superior Provisorio de la UADER haya aprobado el principio de ciudadanía plena y conformado una Comisión Ad-hoc para instrumentar su aplicación.
En tal sentido, AGMER ha enviado una nota al Rector y al Consejo Superior con propuestas relativas a la reglamentación de la Ciudadanía universitaria. Entre ellas se plantea que, para conformar los nuevos padrones electorales incorporando a los docentes interinos en calidad de electores y elegibles como representantes de los docentes, se ratifique la categoría académica asignada a los docentes interinos que ya están empadronados, procediéndose a categorizar solamente a los docentes ingresados hasta diciembre del año 2010, así como a los que no hubieren sido categorizados anteriormente.
Por otra parte, AGMER reitera su preocupación por los incumplimientos del Sr. Vicerrector Normalizador a cargo del Despacho de la FCG, Dr. Sebastián Aguilar, tanto del Acta-Acuerdo firmada el 6 del corriente, como de resoluciones del CSP y de las normas vigentes en la Universidad. Preocupa en particular su iniciativa de recategorizar a los 1.297 docentes interinos empadronados, tarea que demandaría mucho más de un año y que haría obviamente imposible que la UADER quede normalizada al 21 de diciembre de 2012, de acuerdo al compromiso asumido por el gobierno provincial y las autoridades de la universidad.
En su carácter de firmante del Acta-Acuerdo del 6 del corriente, AGMER denuncia estas acciones del Sr. Vicerrector Normalizador que sólo buscan frenar el proceso de normalización.
Alejandro Bernasconi
Sec. Adjunto
AGMER CDC