Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
08/08/2012

Continúa el ciclo “Educación, Historia y Memoria”

El Ciclo de jornadas de formación y reflexión Educación, Historia y Memoria, que comenzó en el mes de junio, continuará este martes 14 de agosto, con un encuentro del que participarán la socióloga Graciela Daleo y el abogado Pablo Llonto. Será en el Centro Cultural La Vieja Usina, a partir de las 8.

El Ciclo de jornadas de formación, abierto al público en general, está destinado especialmente a docentes y estudiantes avanzados de institutos de formación docente. Es organizado por el Area Educación y Memoria de la provincia de Entre Ríos, que se constituyó en junio de este año, con la participación de diversas organizaciones, entre ellas, AGMER.

Este martes 14 de agosto se realizará el III Encuentro, en el  horario de 8 a 12.30, en el que serán disertantes la socióloga Graciela Daleo y el abogado y periodista Pablo Llonto.

La propuesta busca promover la reflexión sobre ejes problemáticas vinculados a Educación y Memoria que contribuyan a la construcción de una pedagogía de la memoria.

El último encuentro del ciclo tendrá lugar en 22 de agosto, cuando se realizará el coloquio integrador.

Certificación: se otorgarán certificaciones de acuerdo a lo establecido en la Resolución Nº 1808/12 del CGE.

 

Los disertantes

 

» Pablo Llonto. Durante 1985 formó parte como abogado ad honórem del equipo que colaboró con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en los juicios a las Juntas militares acusadas de Delitos de Lesa Humanidad durante la dictadura militar. Sigue representando a familiares de desaparecidos en las causas penales de los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio: ESMA, Campo de Mayo, Automotores Orletti, La Tablada,  Superintendencia de Seguridad Federal, entre otros.

Como periodista, fue redactor del diario Clarín y representante sindical de los trabajadores de ese medio; se desempeñó en diferentes medios gráficos, como las revistas Noticias, El Gráfico, Somos y Veintitrés, y en televisión.

Escribió: La Noble Ernestina, (2002). Biografía crítica no autorizada acerca de la dueña del diario Clarín, Ernestina H. de Noble; y La vergüenza de todos, Ediciones Madres de Plaza de Mayo, (2005). Investigación sobre lo que ocurría en la Argentina de la Última Dictadura Militar durante el Mundial de Fútbol de 1978.

 

» Graciela Daleo. Comenzó su militancia política en los 60. El 18 de octubre de 1977, se convirtió en una de las miles de personas desaparecidas en Argentina, siendo sobreviviente del centro Clandestino de detención y Tortura de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Es socióloga y coordina la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Testigo clave en juicios por delitos de lesa humanidad en Italia, en nuestro país en el juicio a la Junta de Comandantes realizados en 1984 y a partir del 2003 en los juicios a represores que actuaron en la ESMA.

 

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.