La comisión directiva dela Asociación Gremialdel Magisterio de Entre Ríos (AGMER) difundió que el paro docente que se cumplió este jueves en la provincia tuvo un acatamiento del 75%, según el relevamiento efectuado por delegados gremiales de cada departamento.
“Entendemos que la huelga tuvo un resultado satisfactorio, pero estamos esperando habilitar la instancia de discusión salarial”, evaluó el secretario Gremial, Manuel Gómez.
En cuanto al nivel de adhesión a la medida de fuerza, el secretario adjunto del sindicato, Alejandro Bernasconi, precisó que en algunos departamentos fue superior al 80% mientras que en otros rondó el 70%. Y explicó que tal disparidad “tiene que ver con cómo impactan los descuentos por la huelga, ya que las deducciones de los salarios se aplican de manera desigual en cada jurisdicción”.
En ese sentido, afirmó que el paro “fue una medida importante que demuestra la legitimidad del reclamo”.
Presupuesto 2013
En otro orden, el secretario adjunto anunció que AGMER intentará reunirse con los legisladores, a fin de dar el debate sobre el proyecto de presupuesto 2013. Tal fue una de las exigencias con las que el Congreso de AGMER decidió el paro cumplido ayer.
Ante el envío a la Legislatura del proyecto de ley de Presupuesto, Bernasconi destacó la necesidad de “analizar con profundidad” los números, y en particular las partidas destinadas al área de educación. “Entendemos que lo que allí se defina es clave para garantizar el cumplimiento del calendario escolar del año que viene”.