Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
09/04/2013

Día de la Memoria en Ibicuy

Por iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos de AGMER Seccional Islas del Ibicuy se descubrió una placa en memoria de los 30.000 compañeros desaparecidos por la dictadura cívico militar.

Por iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos de AGMER Seccional Islas del Ibicuy, a cargo de Abel Antivero, y en colaboración con el municipio local, se descubrió una placa en memoria de los 30.000 compañeros desaparecidos por la dictadura cívico militar.

Con el acto de descubrimiento de la placa, se nombró Plazoleta de la Memoria, el espacio público ubicado en la Avenida San Martín, donde en adelante se realizarán los actos de recordación cada 24 de marzo.

La actividad se realizó en el marco de la Semana de la Memoria, el miércoles 27 de marzo. La ceremonia fue sencilla y muy emotiva, de la que participó un nutrido grupo de alumnos, acompañados por docentes y vecinos.

Hicieron uso de la palabra la docente Alba María Fernández y el secretario adjunto de AGMER Islas, José Regalado. Descubrieron la placa conmemorativa el viceintendente, Rosendo Giachelo, y el secretario general de AGMER Islas, Javier Pautaso.

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.