Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
06/05/2013

Se lanza una nueva edición del Programa Jóvenes x la Memoria

Este miércoles 8 de mayo se lanzará en Paraná una nueva edición del Programa Jóvenes x la Memoria. Será a las 9.30, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorra 861).

En su  4º año consecutivo el Programa Jóvenes x la Memoria contará este año con la participación de 21 escuelas, esto es, más de 400 estudiantes de Concordia, Concepción del Uruguay, Colón, Villaguay, Gualeguay, Nogoyá, Viale, Crespo, Urdinarrain, Santa Elena, Victoria, Chajarí, Alcaraz, Tabossi y Paraná.

 

La iniciativa insta a los jóvenes a construir relatos sobre memoria y los derechos humanos a partir del diseño de trabajos de investigación y de mecanismos creativos de comunicación (audiovisuales, cortos, murales, murgas, obras de teatro, ensayos, radio abierta, etc.), por medio de los cuales relatan su mirada y sus reflexiones sobre nuestro pasado reciente y sus consecuencias, trabajando en torno al eje “Dictadura Cívico- Militar y Democracia”. El lema del encuentro será “Salvar del olvido lo inconcluso del pasado”.

Los relatos buscan constituir un aporte a las políticas de fortalecimiento de la democracia que se vienen llevándose adelante en nuestro país, con el apoyo y el empuje fundamental de docentes comprometidos con la tarea. La finalización del Programa consiste en la posibilidad de que los estudiantes puedan intercambiar sus producciones con otros jóvenes estudiantes de distintos puntos de la provincia.

 

Las experiencias de Jóvenes x la Memoria en 2010, 2011 y 2012 han sido increíblemente gratificantes tanto para estudiantes y docentes, como para los organizadores. Por eso, este año se vuelve a apostar a la construcción de un futuro nuevo, donde los jóvenes puedan tomar la palabra y sean sujetos con voz propia, capaces de seguir haciendo de éste un país democrático, justo, soberano y solidario.

 

La actividad es organizada en conjunto por Hijos e hijas por la Identidad y la Justicia, Contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) Regional Paraná; el Área de Juventud de la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación de la Municipalidad de Paraná; la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia y el Registro Único de la Verdad.

 

También participan la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), el Consejo General de Educación (CGE), la Secretaría de la Juventud de la provincia y la CAFESG (Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande), contando con la adhesión del Ministerio de Comunicación y Cultura de Entre Ríos.

 

Por contacto comunicarse con Clarisa Sobko (Agrupación H.I.J.O.S.) al 0343- 154482442 o con Florencia Amestoy (trabajadora del Área de Juventud de la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación de La Municipalidad de Paraná) al 0343- 154611122.

 

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.