Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
23/05/2013

Se llevó a cabo el Encuentro de Educación Sexual con enfoque de Género

En una jornada intensiva de trabajo se llevó a cabo en la sede Central de AGMER el Taller de Educación Sexual Integral con enfoque de género destinado a los equipos de las Secretarías de Educación de las Seccionales de AGMER.

El Encuentro, convocado por la Secretaría de Educación de AGMER Central, estuvo destinado a la capacitación y formación de los equipos de Educación de todas las seccionales de AGMER.

Asistieron a la jornada intensiva de trabajo, responsables de los departamentos: Colón, Diamante, La Paz, Gualeguay, Nogoyá, Feliciano, San Salvador, Uruguay, Victoria y Villaguay.

El encuentro fue coordinado por las capacitadoras responsables de CTERA, María Jimena Ieraci y Mairela Cinadevila, las Secretarias de Educación y Formación de AGMER CDC, Perla Florentín y Mónica Amoz, y la asesora académica de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER, Rita Guerrero.

El encuentro estuvo planteado, fundamentalmente, en función de construir un posicionamiento sindical para el asesoramiento de los afiliados en las Seccionales, con el fin de hacer extensiva la formación al afiliado a la hora de abordar la Educación Sexual Integral con perspectiva de género en las escuelas.

A su vez se trabajó en la construcción de estrategias de socialización de la Educación Sexual Integral con perspectiva de género para las escuelas como instancias de debate y fortalecimiento de los docentes en torno a garantizar el derecho de los alumnos conforme los resguardos de los marcos legales vigentes.

Al inicio de la jornada el Secretario General de AGMER, Fabián Peccín, dirigió unas palabras a los presentes destacando el compromiso del sindicato asumido en función de garantizar la formación de los docentes de la provincia en una materia tan importante como lo es la Educación Sexual desde una perspectiva de género. A continuación el encuentro se desarrolló con la modalidad de taller con un temario que giró sobre los temas:

» La Educación Sexual Integral en la escuela;

» La Educación para la salud y la educación sexual;

» Perspectiva de género y

» Aspectos legales.

Habiéndose trabajado de manera intensiva y quedando puntos por profundizar y sobre los que es fundamental trabajar, se manifestó la necesidad de un segundo encuentro con fecha a confirmar a la brevedad.

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.