Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
17/10/2013

Eduner y AGMER presentarán el libro “Evaluaciones», experiencias entre la Universidad y los IFD

AGMER y UNER firmaron un convenio de cooperación mutua para la promoción y difusión del libro “Evaluaciones. Experiencias entre la universidad pública y los Institutos de Formación Docente”, editado recientemente por la Editorial de la Universidad (Eduner).

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) firmaron esta mañana un convenio marco de cooperación mutua para la promoción y difusión del libro “Evaluaciones. Experiencias entre la universidad pública y los Institutos de Formación Docente”, editado recientemente por la Editorial de la Universidad (Eduner).

La publicación recorre experiencias innovadoras de evaluación que se llevaron adelante en cinco Institutos de Formación Docente de la provincia, como fruto de un proyecto de formación que docentes de la Facultad y de los IFD realizaron durante dos años, con participación de la Secretaría de Educación de AGMER.

El convenio se rubricó esta mañana, en la sede de AGMER Central, con presencia del Secretario General de AGMER, Fabián Peccín y la directora de Eduner, profesora María Elena Lothringer. Además, estuvieron presentes la profesora Susana Celman, una de las autoras del libro y coordinadora del proyecto de extensión que le dio origen; Alejandro Bernasconi, Perla Florentín y Adriana Vilchez, de Comisión Directiva Central.

El libro “Evaluaciones. Experiencias entre la universidad pública y los Institutos de Formación Docente” es resultado de un trabajo que durante casi cinco años llevaron adelante docentes de la FCE y de los IFD de la provincia, con la coordinación de Susana Celman. En ese marco, la Facultad y la secretaría de Educación de AGMER desarrollaron un proyecto de formación destinado a docentes de IFD, que se extendió durante dos años y que culminó con la presentación de proyectos innovadores de evaluación.

La profesora Susana Celman recordó que todos los institutos que participaron de la instancia de formación presentaron el proyecto innovador. Entre todas las propuestas se seleccionaron cinco para implementar en los institutos, que corresponden a IFD de La Paz, Gualeguay, Victoria, Colón y Concordia, y que tuvieron como condición dar participación a los estudiantes, futuros docentes.

Desde esa experiencia, y con los proyectos innovadores desarrollados al interior de los institutos, desde la Facultad se propuso e incentivó a los compañeros de los IFD para que escribieran la experiencia. Y así se llegó a la edición del libro que hoy inicia la etapa, no menos importante, de circulación.

María Elena Lothringer, directora de Eduner, celebró la publicación del libro, por lo que significa para los compañeros docentes “apoderarse y empoderarse de la escritura, por lo poco habituados que estamos”. Y resaltó el valor simbólico de una publicación que viene a mostrar “al sindicato y la universidad trabajando juntos, y publicando luego un libro que es fruto de ese trabajo conjunto”.

El secretario general de AGMER, Fabián Peccín, también expresó su satisfacción por la publicación que muestra “el trabajo que, con mucho compromiso,  son capaces de llevar adelante nuestros compañeros, en las instituciones educativas. Y AGMER siempre está acompañando esa tarea”.

A partir de la firma del convenio, AGMER adquirió varios ejemplares de la publicación, que serán distribuidos entre las seccionales departamentales, filiales e Institutos de Formación Docente. Además, en las próximas semanas, AGMER y Eduner realizarán la presentación de la publicación en diferentes sedes de la provincia.

 

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.