Dirigido a docentes de Nivel Inicial y Primario, docentes de áreas artísticas, docentes de Educación Especial, psicopedagogos, MOI y docentes de apoyo. Esta propuesta de formación comenzará el 8 de octubre en la filial Lúcas González y el 15 de octubre en la filial Maciá. Como todos los cursos de la EFPS, luego se irán incorporando departamentos y filiales.
El Proyecto de Formación Docente “Títeres a través de la plástica y la música” se presenta con el objetivo de ofrecer a los docentes elementos y estrategias para abordar de manera innovadora diversos lenguajes artísticos y dar posibilidades para el tratamiento de nuevos recursos, en este caso, la recreación del trabajo con títeres en la escuela y la incorporación de instrumentos musicales elaborados artesanalmente, como los cotidiáfonos, para el desarrollo de producciones originales que podrán ser abordadas con los niños.
Dirigido a docentes de Nivel Inicial y Primario, docentes de áreas artísticas, docentes de Educación Especial, psicopedagogos, MOI y docentes de apoyo, apunta a la formación permanente y sistemática de los adultos responsables de la educación en lenguajes visuales y auditivos para promover el aprendizaje de los niños. Se trata de aportar nuevos conocimientos para favorecer la posibilidad de disfrutar y construir otros sentidos ante lo que se mira, lo que se lee, lo que se escucha y lo que uno mismo es capaz de crear.
Para ello se acercarán a los docentes elementos y estrategias innovadoras para recrear el trabajo con títeres en la escuela incorporando diversos lenguajes estéticos en el proceso de producción de una obra teatral en todas sus etapas.
Este proyecto de formación está organizado con la modalidad de curso/taller, distribuido en cuatro encuentros de trabajo teórico/prácticos; previéndose su desarrollo durante los años 2013 y 2014 en diferentes departamentos de la provincia de Entre Ríos.
Se encuentra en trámite el reconocimiento por parte del CGE