En la sede del IAPV se licitaron este martes las obras de viviendas para docentes en las localidades de Basavilbaso y Hernandarias.
En la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) se realizó este martes 22 de octubre la apertura de sobres para la ejecución de viviendas en las localidades de Basavilbaso (departamento Uruguay) y Hernandarias (departamento La Paz). Se trata de dos barrios para docentes, cuya construcción se enmarca en el acuerdo paritario de viviendas firmado en 2012.
En Basavilbaso se construirán 10 viviendas para docentes de AGMER que estarán ubicadas sobre calle Oficial Aguet entre 17 de Octubre y Maestro Pérez, mientras que en Hernandarias serán 16 las viviendas a edificar, correspondientes a docentes de AMET.
El acto licitatorio fue encabezado por el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francoloni y demás funcionarios del organismo, junto a representantes gremiales.
Con la apertura de sobres con ofertas para estos dos barrios suman 235 las viviendas licitadas, para 11 localidades de la provincia, sobre un total de 525 unidades habitacionales que se construirán en esta primera etapa.
El plan de viviendas para docentes que se acordó en negociaciones paritarias el año pasado es por un total de mil viviendas que construyen a través del IAPV y los sindicatos AGMER y AMET, con financiamiento