En una reunión llevada a cabo el pasado martes 03 de diciembre entre AGMER y el intendente de Chajarí, se obtuvo el compromiso de este municipio para la donación de 40 terrenos que permitan la construcción de viviendas para docentes en dicha localidad entrerriana.
Durante una reunión mantenida a partir de las gestiones de la conducción provincial de AGMER y la Unidad Coordinadora para la Vivienda Docente, el intendente de Chajarí, José Luis Panozzo, se comprometió a la donación de 40 terrenos para la construcción de 40 viviendas para docentes de la ciudad en el marco del Acuerdo Paritario de Viviendas firmado por la CDC y el gobierno provincial. Del encuentro participaron, por AGMER, el Secretario General, Fabián Peccín y la Secretaria de Acción Social, María Teresa Guerra, mientras que por la Unidad Coordinadora para la Vivienda Docente estuvo presente el miembro de la Junta Ejecutiva de CTERA, Sergio Elizar.
El compromiso asumido se realizó en función de incorporar a Chajarí a la segunda etapa a implementarse en el 2014 y trabajar para agilizar la preparación de la documentación a presentar frente al IAPV y el gobierno nacional.
Cabe recordar que el acuerdo paritario prevé la construcción de 1000 viviendas para docentes en dos etapas, todo esto enmarcado en el Programa Nacional Techo Digno. La primera instancia, que da lugar a la construcción de 525 viviendas, ya está en marcha, atravesando en este momento el proceso licitatorio que se ejecutará en 2014. La segunda etapa, de 500 viviendas más, se encuentra en la etapa de preparar la documentación.
Desde AGMER consideramos un logro histórico para los docentes el contar con estos terrenos, como así también un avance importantísimo e invalorable para iniciar la documentación necesaria que nos permita construir este conjunto habitacional de 40 viviendas que resolverá, en parte, el déficit habitacional de los compañeros docentes de Chajarí, siendo un paso importantísimo en el cumplimiento del sueño de la casa propia de la familia docente.