Habiendo tomado conocimiento de que un grupo de docentes que accedieron a la jubilación a partir del 28 de febrero de este año no ha cobrado aún el incremento salarial que –a pedido de AGMER- se abonó recientemente por complementaria, la Comisión Directiva de AGMER exige que se complete el pago al conjunto del sector.
En ese sentido, demandamos que se arbitren los medios necesarios para disponer otro pago complementario que atienda esos casos así como cualquier otro surgido de errores técnicos de liquidación.
Desde AGMER exigimos además que se adelante el cronograma de pagos para toda la administración pública y jubilados, de manera de hacerlo efectivo desde el primer día hábil y sin extenderse más allá de las fechas de vencimiento de impuestos y servicios y otras obligaciones.
Asimismo, hemos solicitado que el reconocimiento de la antigüedad a los representantes de los trabajadores docentes en el CGE se traslade de manera inmediata a aquellos compañeros jubilados que ocuparon ese lugar de representación. Mientras tanto, la CDC está gestionando ante la Caja de Jubilaciones la aplicación del nuevo código de liquidación correspondiente a lo logrado en el acuerdo paritario salarial 2014, que dará solución definitiva a todos los docentes que se desempeñaron como vocales en representación de los trabajadores, y cuyas liquidaciones diferían según el momento en el que accedieron al beneficio jubilatorio, por aplicarse diferentes normativas en cada caso.
Alejandro Bernasconi Fabián Peccín
Sec. Adjunto Sec. General
CDC AGMER CDC AGMER