Se trata de tres barrios incluidos en la paritaria de viviendas para docentes que AGMER firmó en 2012 y que se construirán en Diamante, Concordia y Federal. Estas unidades se suman a las 159 que ya comenzaron en siete localidades.
Esta mañana, en Casa de Gobierno, se realizó la firma de contratos de obra para dar inicio a la construcción de 98 viviendas para docentes, correspondientes a tres barrios de AGMER que estarán ubicados en Diamante, Concordia y Federal.
Del acto participaron autoridades del IAPV, ministros y representantes de los sindicatos docentes. Por AGMER, estuvo la secretaria de Acción Social, Ma. Teresa Guerra y Sergio Elizar, integrante de la Unidad Coordinadora de Viviendas para Docentes, y representantes de los tres departamentos en los que comenzará la edificación.
Con la firma de estos contratos, comenzará en breve la construcción de tres nuevos barrios. Los mismos son:
»Concordia 67 viviendas (Asociación Civil Simón Bolivar – AGMER) / Empresa constructora: Codi SRL / Inversión: 27.680.627,94 pesos.
»Federal 9 viviendas (AGMER) / Empresa constructora: Ercsa Construcciones SRL / Inversión: 3.606.330,22 pesos.
»Diamante 22 viviendas (AGMER) / Empresa constructora Aridos Entre Ríos SRL / Invesrión 9.143.335,43 pesos.
Previo a la firma de los contratos de obra con las empresas adjudicatarias, la secretaria de Acción Social, Teresa Guerra, agradeció a los docentes que concurrieron al acto y a “todos los que estuvieron realizando un intenso trabajo para que esto sea hoy una realidad”.
Guerra expresó su satisfacción por el logro que significa “poder dar respuesta a la demanda de los compañeros, nada menos que de su casa propia” y aseguró: “Sabemos que necesitamos más casas, que no daremos solución a todos, pero es muy importante lo que se ha logrado en este tiempo a través de la negociación paritaria”.
Las 98 viviendas que comenzarán a construirse se suman a las 159 viviendas que ya se iniciaron, también incluidas en la paritaria, y que se distribuyen en siete localidades (Concordia, Feliciano, San Salvador, Viale, Larroque, Seguí y Basavilbaso).
Tras el acto de firma de contratos, Teresa Guerra y Sergio Elizar mantuvieron una reunión con el Presidente del IAPV, a fin de trazar un cronograma para la continuidad de firma de contratos de obra que permita completar la primera etapa de 500 viviendas. Asimismo, se trabajó en la determinación de plazos para la presentación de la documentación requerida a fin de avanzar en la segunda etapa, por otras 500 viviendas.