Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
21/11/2014

20 de noviembre » Día Internacional de la Memoria Transexual

Este día es dedicado a la memoria de aquellos que han sido asesinados víctimas de la Transfobia, el odio y miedo a las personas transgénero y de género no convencional, así como para recordar la violencia continua que sufre esta comunidad. Desde la Secretaría de DDHH compartimos un video para la reflexión.

El Día Internacional de la Memoria Transexual, que se recuerda anualmente el 20 de noviembre es un día dedicado a la memoria de aquellos que han sido asesinados víctimas de la transfobia (discriminación hacia la transexualidad y las personas transexuales o transgénero, basada en su identidad de género interna), el odio y el miedo a las personas transgénero y de género no convencional, así como a recordar la violencia continua que sufre la comunidad transgénero.

 

Desde la Secretaría de DDHH de AGMER CDC, y en vísperas del 25 de noviembre, día de la no violencia contra la mujer, queremos también poner de manifiesto este día y en función de ello, compartimos el video que se encuentra al pie, de modo que nos sirva de disparador para la reflexión.

Para trabajar, discutir, investigar y conocer al respecto con alumnos, en familia, y cada uno de nosotros. Sobre el respeto y los derechos de cada persona a ser libre. Con todo lo que ello implica.

 

La fecha

El Día Internacional de la Memoria Transexual fue creado en 1998 por Gwendolyn Ann Smith, una mujer transexual, diseñadora gráfica, columnista y activista, en memoria del asesinato de Rita Hester en Massachusetts. Rita era una mujer transexual afroamericana que fue asesinada el 20 de noviembre de 1998. En respuesta a su asesinato y al poco respeto que los medios de comunicación mostraron a la víctima, la pena y la indignación provocaron una vigilia y sucesivas actividades para frenar este flagelo desde la visibilización y la acción.

 

Secretaría de DDHH de AGMER CDC » Mónica Amoz

 

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.