Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
21/11/2014

AGMER se suma al reclamo mundial por los estudiantes desaparecidos en México

El secuestro y desaparición de 43 estudiantes en el municipio de Iguala (México) sigue conmocionando a ese país y al mundo entero, ante la atrocidad cometida contra un pueblo castigado por la violencia y el terrorismo de Estado.

La espiral de violencia de los últimos tiempos alcanzó un grado inusitado el 26 de septiembre, con el asesinato de seis jóvenes y el secuestro posterior de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, una región donde desde hace décadas la población viene denunciando los abusos de las autoridades.

Ayer las fuerzas vivas de México concretaron un paro nacional, que estuvo acompañado por una jornada mundial de solidaridad, exigiendo la aparición con vida de los jóvenes estudiantes y la renuncia del Presidente de ese país, a quien se considera responsable político del secuestro.

Desde AGMER expresamos nuestra solidaridad y nos sumamos al reclamo que se hace escuchar en cada país de nuestra América, exigiendo la aparición con vida de los estudiantes.

Es ésta una lucha que, como docentes y como argentinos, nos conmueve especialmente, porque estamos en un país que sufrió el terrorismo de Estado y la desaparición de personas, y que recién 30 años después logró avanzar en el camino de la memoria, la verdad y la Justicia.

Porque queremos que el “Nunca Más” sea una realidad en toda nuestra América; porque han desaparecido a 43 futuros maestros; porque no queremos que el pueblo siga perdiendo a sus luchadores, acompañamos el grito que hoy atraviesa al mundo: “Con vida los llevaron; con vida los queremos”.

 

 

Comisión Directiva Central

Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

 

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.