Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
11/11/2014

Campaña Nacional: por justicia completa para Fuentealba

La CTERA y la CTA lanzaron hoy la Campaña Nacional por Justicia completa para Carlos Fuentealba. La campaña sustenta dos ejes: cárcel efectiva para el autor material del asesinato, y juicio y castigo a los autores intelectuales.

Conferencia de prensa de lanzamiento de la campaña Lanzamiento de la campaña Justicia completa para Carlos Fuentealba Afiche de la campaña Justicia completa para Carlos Fuentealba

LA CTERA y la CTA realizaron hoy el lanzamiento de la Campaña Nacional por Justicia completa para nuestro compañero Carlos Fuentealba, maestro asesinado el 4 de abril de 2007 en Arroyito – provincia de Neuquén – en una marcha pacífica que realizaban los trabajadores de la educación de ATEN.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por la compañera de Fuentealba, Sandra Rodríguez;  Hugo Yasky, Sec. General de la CTA; Sonia Alesso, Sec. General de CTERA;  miembros de la Junta Ejecutiva de CTERA, dirigentes de SUTEBA y UTE, y organismos de derechos humanos.

En ese marco, Sonia Alesso puntualizó cuáles son los ejes de esta campaña: exigir la cárcel efectiva para el autor material del asesinato – el policía Darío Poblete – y el juicio y castigo a los autores intelectuales del asesinato.

“Es una vergüenza que Poblete se pasee libremente; tiene que cumplir cárcel efectiva. Es una vergüenza que Sobisch y los 15 funcionarios policiales implicados hayan sido exculpados de toda responsabilidad. La CTERA pondrá todo su esfuerzo militante para que haya justicia completa para nuestro compañero Carlos Fuentealba”, manifestó.

Por su parte, Hugo Yasky afirmó que la Central promoverá esta campaña en cada lugar de trabajo. “También hay un compromiso de la Internacional de la Educación para América Latina de impulsar esta campaña a nivel internacional”, aseguró.

Sandra Rodríguez agradeció  a la CTERA y la CTA por este nuevo apoyo en la búsqueda de justicia por el asesinato de Carlos Fuentealba. “Esta campaña tiene que sensibilizar a la sociedad y demostrar la impunidad que reina en el poder judicial de Neuquén”, dijo. “El 16 de diciembre se realizará una audiencia de impugnación sobre la absolución de los 15 policías, la que se presentarán como amicus curiae representados por CTERA, CELS y  la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación”, concluyó Sandra Rodríguez.

También estuvieron en la conferencia expresando su apoyo a la campaña Madres de Plaza de Mayo  – Línea Fundadora -, agrupación HIJOS, Familiares y APDH.

Petitorio

En el marco de esta campaña, AGMER distribuirá en las Seccionales departamentales un afiche elaborado por CTERA y el petitorio (que también se puede descargar aquí) para recolectar firmas en cada escuela de la provincia.

»Descargar petitorio

Descargar
Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.