Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
11/12/2014

Nuevo informe de la Biblioteca de AGMER Central

» Quincenalmente hace ya dos años emitimos el boletín de Novedades de la Biblioteca en el que difundimos los nuevos títulos que el sindicato va adquiriendo, como así también aquellos que ya forman parte del acervo del gremio y que igualmente consideramos importante que cada docente en la provincia conozca, ya que dispone de la mayoría de ellos para su trabajo, estudio, formación y recreación.

 

» En esta oportunidad compartimos títulos de la autora Gioconda Belli. Nacida en Managua, Nicaragua, su obra incluye poesía, novela, una memoria y un cuento para niños. Su obra literaria se ha traducido a más de 14 idiomas. Su primer libro “Sobre la Grama” (1972) ganó el premio de poesía de la Universidad Nacional de Nicaragua. En 1988 publicó su primera novela “La Mujer Habitada” que obtuvo el Premio de la Fundación de Libreros, Bibliotecarios y Editores Alemanes y el Premio Anna Seghers de la Academia de Artes de Alemania. Posteriormente publicó, entre otros libros, sus memorias bajo el título “El País bajo mi piel” (2001, nominado como uno de los mejores libros del año por Los Ángeles Times). En el 2005 publicó su novela “El Pergamino de la Seducción” y en el 2008 la novela “El Infinito en la Palma de la Mano” que ganó en España el Premio Biblioteca Breve y en México el Premio Sor Juana Inés de la Cruz. En el 2010 su novela “El País de las Mujeres” recibió el Premio Hispanoamericano La Otra Orilla.

 

Los Títulos de esta quincena»

El país de las mujeres » RESEÑA

La mujer habitada » RESEÑA

El infinito en la palma de la mano » RESEÑA

El pergamino de la seducción  » RESEÑA

El país bajo mi piel » RESEÑA

 

Esta nueva publicación de novedades, como todas las anteriormente enviadas, se puede consultar en el apartado de biblioteca de esta de AGMER, (https://agmerentrerios.com.ar/index/libros/)

 

Agradecemos también su difusión en las redes sociales, donde también publicamos cada quincena estas novedades (Facebook: AGMER).

 

» Susana Vaccaro – Bibliotecaria de AGMER Central –

» Mónica Amoz – Sec. de DDHH, Capacitación Sindical  y Perfeccionamiento Docente de AGMER CDC 

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.