Comenzó el proceso de licitación de viviendas para docentes en Paraná, Chajarí, María Grande, Colón y Aldea San Antonio, en el marco de la paritaria de viviendas celebrada por AGMER.
En la sede del IAPV se realizó esta mañana la apertura de sobres correspondiente a las licitaciones públicas para la construcción de viviendas para docentes en distintas localidades de la provincia, incluidas en el plan de mil viviendas que AGMER acordó en negociaciones paritarias.
El acto administrativo cumplido hoy marca un adelanto importante en la concreción del acuerdo paritario, que con este grupo habitacional ingresa en su segunda etapa, hasta completar las mil.
Las obras licitadas hoy corresponden a los planes Colón (16 viviendas –AGMER / AMET); María Grande (16 viviendas); Aldea San Antonio (6 viviendas – 2 de AGMER); Paraná (44 viviendas – Asociación Civil “Crece desde el pie” (AGMER); Chajarí (26 viviendas).
Estuvieron en la oportunidad el presidente del IAPV, Oscar Marelli, y otros funcionarios del organismo; la secretaria de Acción Social de AGMER CDC, María Teresa Guerra; Francisco Aisburu, de la Unidad coordinadora para la vivienda docente; y referentes de las seccionales departamentales, filiales y grupos de adjudicatarios de los distintos planes.
En cada una de las obras licitadas se presentaron oferentes que cumplimentaron toda la documentación requerida, por lo que el proceso licitatorio continúa adelante, con el análisis de las ofertas presentadas previo a su posterior adjudicación.
Desde la conducción provincial de AGMER celebramos este nuevo logro de la paritaria de viviendas, una herramienta a la que apostamos con la convicción de que nos permite avanzar en la conquista de derechos.
Asimismo, destacamos y agradecemos el riguroso trabajo llevado adelante por la Unidad coordinadora para la vivienda docente y las seccionales departamentales de nuestro sindicato, que hoy permite llevar respuesta a cientos de familias docentes en una demanda tan primordial como es la vivienda propia.