Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
11/06/2015

12 de Junio: Día Mundial contra el trabajo infantil

La Comisión Directiva Central de AGMER se suma a la recordación del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el 12 de junio, e invita al conjunto de los docentes de la provincia a abordar esta problemática en cada una de nuestras escuelas.

 

El Día del Trabajo Infantil es una recordación instituida con el objeto de difundir una realidad que afecta a miles de niñxs y adolescentes del mundo, involucrados en trabajos mal remunerados o no remunerados y en condiciones de explotación. La fecha promueve además la realización de acciones tendientes a crear conciencia sobre la problemática y aportar a su erradicación, entendiendo que el trabajo infantil vulnera los derechos de lxs niñxs.

 

Junto a la CTERA, AGMER participa todos los años de la campaña por la erradicación del trabajo infantil, que este año coincide con la Campaña Mundial por la Educación, bajo el slogan “Educación, puerta de todos los derechos”.

 

Para acompañar la tarea que se lleva adelante, en la página web del sindicato (www.agmer.org.ar) ponemos a disposición un conjunto de materiales elaborados por CTERA en el marco de esta campaña, a fin de trabajar el tema en las escuelas de la provincia o en acciones con la comunidad.

 

 

Tomasa Gómez

Secretaria de Derechos Humanos

AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.