Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
22/06/2015

Jornada de Capacitación del Programa Jóvenes x la Memoria

En el marco de la VI Edición del Programa Jóvenes x la Memoria se realizó hoy la II Jornada de Capacitación para estudiantes y docentes, en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”.

Cientos de estudiantes pertenecientes a 20 escuelas de Paraná y Paraná Campaña participaron de esta instancia, que tuvo como propósito compartir una jornada de trabajo sobre los contenidos principales de Jóvenes x la Memoria, los métodos de investigación, las temáticas a seleccionar y los soportes artísticos a representar, entre otros temas enmarcados en el eje central propuesto por el programa: Dictadura Cívico-Militar y Democracia.

El Programa Jóvenes x la Memoria propone el abordaje de la historia reciente entendiendo que es necesario indagar sobre nuestro pasado para poder comprender cabalmente el presente, y con este criterio, el futuro dependerá de las acciones que realicemos en el hoy. AGMER CDC integra el Programa junto a decenas de organizaciones de Derechos humanos, sindicales, políticas, estudiantiles, académicas y organismos del Estado provincial y municipal.

De la actividad realizada hoy en la Vieja Usina participó la Secretaria de Derechos Humanos de AGMER CDC, Tomasa Gómez, quien es capacitadora en esta edición de Jóvenes por la Memoria.

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.