Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
25/02/2016

AGMER manifiesta su repudio por la extinción de la causa Fuentealba II

Desde la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos manifestamos nuestro repudio para con la Jueza de Garantías Carina Álvarez quien ha declarado la extinción de la causa penal Fuentealba II, la cual investigaba las responsabilidades políticas y policiales en el crimen del docente.

Sin condenados por la orden de reprimir. La Jueza de Garantías Carina Álvarez declaró la extinción de la causa penal Fuentealba II, con lo cual el único condenado por el asesinato del maestro en abril de 2007 es el policía neuquino Darío Poblete, responsable del disparo del cartucho de gas que impactó en la cabeza de Fuentealba durante la represión a una protesta gremial.

 

La resolución dicta el sobreseimiento del ex subsecretario de Seguridad de la provincia, Raúl Pascuarelli, del ex jefe y ex subjefe de la Policía Provincial, Carlos Salazar y Moisés Soto y de oficiales de la fuerza que participaron del operativo represivo montado el 4 de abril de 2007 en la ruta nacional 22 en el paraje Arroyito, donde fue asesinado el maestro Fuentealba. La lista de los sobreseídos se completa con Adolfo Soto, Mario Rinzanfri, Jorge Garrido, Julio Lincoleo, Aquiles González, Rubén Hernández, Pablo Odonne, Félix Torres, Cristian Vásquez Salinas, Luis Alberto Rodríguez, Oscar Lezama y Benito Matus..

 

Cabe destacar que el abogado querellante anticipó esta mañana que impugnarán la resolución judicial y que apelarán a todas las instancias judiciales posibles para lograr «justicia completa» por el crimen de Fuentealba.

 

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER nos sumamos a este reclamo inclaudicable de JUSTICIA COMPLETA por el asesinato de Carlos y pondremos, junto a los docentes del país entero, toda la fuerza sindical para apelar esta medida injusta que nos deja con un sabor de justicia a medias, que ni Carlos ni ningún docente argentino merece.

 

Para Carlos, ¡JUSTICIA COMPLETA, hoy y siempre!

 

Tomasa Gómez » Secretaria de DDHH de AGMER CDC

Fabián Peccín » Secretario General de AGMER CDC

 

Fuente: Página 12/

 

 

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.