El Seminario-Taller “Problematizar las prácticas, para repensar la enseñanza de la geometría en la escuela primaria”, comenzará a desarrollarse desde este 6 de septiembre, en la Seccional Paraná.
Esta propuesta de formación está destinada a docentes afiliados a AGMER interesados en la problemática, que se desempeñan como docentes de educación primaria o secundaria, maestro orientador integrador, supervisores, y docentes, secretarios académicos y coordinadores de prácticas de los Institutos de Formación Docente de Educación Primaria.
El seminario, a cargo de las profesoras Ana Schamle y Patricia Villamonte, es organizado por la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER en el marco del Programa de formación para la enseñanza de la Matemática 2016-2017.
El taller consta de cuatro (04) encuentros presenciales de seis (06) horas cátedra cada uno, más una instancia no presencial destinada a la realización de una tutoría virtual, con participaciones a través de los foros de AGMER. Tiene reconocimiento como instancia de formación mediante Resolución 2421/16 CGE (30 horas cátedra totales con evaluación).
En Paraná, el seminario comenzará a desarrollarse el 06 de septiembre. Todos los encuentros serán en el horario de 17 a 21 hs.
Los participantes deben asistir con algunos elementos necesarios para trabajar durante el curso: regla, escuadra, transportador, compás, lápiz, hojas lisas y hojas cuadriculadas.
Las inscripciones deben organizarse en coordinación con el referente disciplinar designado por la Seccional.
Ana Delaloye
Sec. de Educación
AGMER CDC