El Poder Judicial de Neuquén cerró la causa Fuentealba II y todos los imputados fueron sobreseídos. Desde AGMER repudiamos esta decisión, que consuma un nuevo hecho de impunidad.
En un hecho vergonzoso, la causa Fuentealba II fue declarada extinguida, por el Poder Judicial de Neuquén y, con esa decisión, se avaló el sobreseimiento de los 15 imputados en la causa que investiga la participación de efectivos y funcionarios en el operativo durante el que fue asesinado el docente y se declaró extinguida la causa.
En un nuevo hecho vergonzoso de impunidad, el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén hizo lugar al pedido de la defensa y dictaminó la caducidad de los plazos de la investigación en la provincia, cerrando la que se conoce como “Causa Fuentealba II”, aquella que debía investigar a los responsables políticos del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.
Junto a todas las entidades docentes del país, desde AGMER repudiamos esta decisión y lamentamos profundamente que se pretenda dejar impune el asesinato de un maestro y militante social.
En ese sentido acompañamos la decisión de CTERA y ATEN -el sindicato docente de Neuquén-, de recurrir a la Corte Suprema de Justicia para exigir justicia completa para nuestro compañero, tal como anunciaron ayer en conferencia de prensa realizada en Neuquén.
Los trabajadores de la educación queremos seguimos trabajando por la verdad y la justicia.
¡Carlos Fuentealba Presente!
Fabián Peccín – Sec. General – AGMER CDC
Tomasa Gómez – Sec. de DD. HH – AGMER CDC