El 4 de diciembre de 2017, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la recuperación de la nieta 126, hija de Violeta Ortolani y el uruguayense Edgardo Garnier. Abuelas lograba una nueva restitución de identidad y, como siempre, festejamos el encuentro. Pero en esta oportunidad, en Entre Ríos la alegría y la emoción fueron infinitas.
Adriana, la nieta recuperada 126, es la sobrina de Silvia Garnier, una compañera militante de AGMER y de Derechos Humanos, cuya historia de búsqueda conocemos y compartimos con enorme cercanía.
En este nuevo aniversario del golpe de Estado, cuando estamos preparando para marchar nuevamente por Memoria, Verdad y Justicia, AGMER quiere compartir con todos los docentes y con la sociedad entrerriana en general, un fragmento de esta historia. “El amor vence al odio: restitución de identidad de la nieta 126”, es un video realizado desde las Secretarías de Prensa y de Derechos Humanos de AGMER, como aporte para el trabajo en las escuelas sobre el tema identidad, en el marco del Mes de la Memoria.
Mario Bernasconi – Sec. de DD. HH – AGMER CDC
José Manuel Balcala – Sec. de Prensa – AGMER CDC