Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
26/04/2018

AGMER expresa su solidaridad y apoyo a los denunciantes en la causa Ilarraz

Desde AGMER acompañamos solidariamente a las víctimas. Romper el silencio es necesario, para lograr justicia y  quebrar la impunidad.

En estos días se lleva adelante en Paraná la causa que investiga los delitos de abuso sexual cometidos por el cura Justo José Ilarraz, en el Seminario Arquidiocesano de esta capital provincial. Siete sobrevivientes, hoy hombres adultos, son los denunciantes que lograron llevar a la Justicia el horror que vivieron cuando todavía no habían alcanzado la mayoría de edad.

De esos sietes denunciantes, tres son docentes y llevan adelante una de las causas más emblemáticas por pedofilia.

Esta Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) milita un fuerte compromiso en torno a la problemática del abuso sexual infantil que, sabemos, puede ser caracterizado de pandemia. Desde nuestra entidad hemos apoyado y difundido el protocolo de actuación para  casos de abuso sexual infantil; este año lanzamos nuestra agenda institucional haciendo eje en este tema, con recomendaciones acerca de cómo prevenir y actuar ante un delito aberrante como éste.

Consecuente con este compromiso, nuestro sindicato no puede permanecer ajeno a esta causa, porque sabemos del proceso doloroso y muchas veces solitario que deben realizar las víctimas para contar lo que les pasó y denunciar al  abusador. Al hacerlo, se convierten en sobrevivientes que exigen justicia.

Desde AGMER queremos expresar nuestro acompañamiento y solidaridad con los denunciantes, como una manera de brindarles nuestro apoyo en esta pelea –a veces desigual- que llevan adelante y de romper el silencio que en estos casos sólo revictimiza a los sobrevivientes y favorece la impunidad.

 

Mario Bernasconi

Sec. de Derechos Humanos

AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.