Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
18/05/2018

Encuentro sobre Diversidad Sexual, Identidad de género y Legislación, en CTERA

El territorio legal, el cultural, el escolar y el gremial... Trayectorias de conquistas y horizontes de lucha en torno al respeto a la diversidad sexual y la identidad de género, fueron los ejes de análisis y debate en un encuentro convocado por la CTERA. AGMER participó de la actividad con un grupo de compañeras y compañeros.

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, que se celebra el 17 de mayo, la CTERA convocó a un Encuentro sobre  «Diversidad Sexual, Identidad de género y Legislación», que tuvo lugar el 15 de mayo.

 

La actividad contó con un panel conformado por Gabriel Brener (docente y especialista en educación), Paula Arraigada (activista trans y dirigente política), Maiamar Abrodos (actriz, docente) y Eduardo López (Secretario Gremial de CTERA), con la coordinación de Emiliano Samar (Responsable Área Educación y Diversidad Sexual de CTERA).

 

Este encuentro de sensibilización y conceptualización sobre Diversidad Sexual e Identidad de Género, forma parte de un trabajo articulado de CTERA junto a Umet, Citra, Adai, Conadu, Educación x la Diversidad y Molinos de Viento.

 

Estuvieron presentes compañeros y compañeras, de entidades de base de CTERA, como UTE, SUTEBA, AGMER, AMSAFE, UTELPA, SUTECO, ADF, estudiantes de institutos de formación docente y diferentes organizaciones.

 

La apertura estuvo a cargo del grupo de teatro independiente «El Bondi”, compuesto por estudiantes de un instituto de formación docente, con su trabajo vinculado a la temática denominado «Manifiesto».

 

Emiliano Samar, Responsable del Área Educación y Diversidad Sexual de CTERA, señaló la necesidad de construir espacios de visibilidad, desarrollar estrategias pedagógicas, garantizar los derechos y construir conocimientos en el contexto de la Educación Sexual Integral, reafirmando y reiterando que la visibilidad libera y la educación transforma».

 

“Se torna imprescindible desarrollar acciones para garantizar que tanto escuelas como sindicatos sean espacios inclusivos y libres de discriminación», exhortó.

 

A modo de conclusión, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, enmarcó el encuentro en el contexto político actual, dando relevancia al necesario compromiso político, gremial y pedagógico.

 

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.