Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
04/05/2018

Inicia una nueva edición de Jóvenes x la Memoria

La novena edición de Jóvenes x la Memoria tendrá su lanzamiento en Paraná el 10 de mayo, en una jornada que se extenderá de 8 a 12, en el Centro Cultural La Vieja Usina. Desde AGMER invitamos a las comunidades educativas a participar de esta experiencia, que lleva ocho años construyendo educación y memoria.

Han sido años maravillosos por los que han transitado alrededor de 5.000 jóvenes en nuestra provincia, quienes han sido los principales protagonistas de la narración de un pasado reciente a través de sus investigaciones y que buscan echar claridad a lo oscuro, dar justicia a lo que por años fue impunidad.

 

Así es que rescatan las historias de los compañeros desaparecidos de cada localidad, con sus anécdotas y luchas, que no es otra cosa que traerlos a la vida. También hablan de problemáticas que los preocupan hoy como femicidios, violencia de género, violencia institucional, represión policial, Malvinas, resistencias de los pueblos originarios, entre muchas otras historias.

 

Desde el año pasado se optó por un nuevo formato, realizando los lanzamientos en las diferentes ciudades de los 17 departamentos de la Provincia, pensando en lograr un mayor anclaje local de Jóvenes x la Memoria.

 

Desde su inicio como programa, AGMER Central participa de la organización de Jóvenes x la Memoria acompañando la tarea de HIJOS Regional Paraná, la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos, el Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del CGE, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER.

 

Inscripciones:

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 14 de mayo, a través de la página web del programa:www.jovenesxlamemoria.com.ar

 

Lanzamiento:

Jueves 10 de Mayo: Lanzamiento en Paraná. Centro Cultural La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861)

En breve se completará la información de las fechas de lanzamiento en las demás localidades de la provincia.

 

Mario Bernasconi – Sec. de Derechos Humanos – AGMER CDC

José Manuel Balcala – Sec. de Prensa – AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.