Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
16/07/2018

Asumió el nuevo Directorio de IOSPER y Cañete fue electo presidente

Los siete directores de IOSPER electos en los comicios del 5 de julio asumieron este lunes sus funciones y realizaron la primera reunión para nombrar al presidente del organismo. La elección fue por unanimidad. Con los siete votos a su favor, Fernando Cañete continuará en la Presidencia de la obra social.

Este lunes 16 de julio asumieron sus funciones los siete directores de IOSPER, electos en los comicios que tuvieron lugar el 5 de julio en toda la provincia. En representación de los docentes asumió Adriana Hepp, de Diamante, quien junto a Mauro Medina encabezó la Lista 15 Unidad de AGMER. Hoy, pocos minutos después de asumir, agradeció al sindicato por la confianza y al Director saliente, el secretario general Marcelo Pagani. “Seguir tus pasos es un orgullo y una gran responsabilidad”, le dijo.

En su primera reunión, y tal como se establece en la normativa, los directores designaron a quien presidirá el Directorio. Fernando Cañete, representante de los trabajadores del sector legislativo y judicial, fue electo para continuar en la Presidencia, en una votación por unanimidad.

La asunción ocurrió poco después de las 8.30 cuando los siete directores se reunieron en la oficina de la presidencia, en el tercer piso del edificio de calle Andrés Pazos: Fernando Cañete (representante de  los trabajadores judiciales y legislativos), Adriana Hepp (por los docentes); Fabián Monzón (activos del Poder Ejecutivo), Ricardo Bertonchini (representante de los jubilados), Fermán Beltzer (activos y retirados de la Policía), Adrián Gómez (trabajadores municipales);  y Nancy Asselborn (por los empleados de Iosper). También participaron de la reunión los directores suplentes electos.

La Comisión Directiva Central de AGMER acompañó la asunción de la nueva representante docente. Además, estuvieron presentes secretarios generales de las seccionales, vocales del CGE de representación gremial; dirigentes históricos y actuales del sindicato, y una delegación de Diamante, que viajó a Paraná para participar de la asunción de una referente sindical de esa localidad.

Después de la toma de posesión de los cargos y definición del presidente, se realizó un breve acto en la puerta principal de la sede de la obra social, que tuvo a Cañete como principal orador. “Tenemos mucho por hacer, mucho por mejorar, sabemos que hay críticas, pero no vamos a permitir que mercenarios de la salud vengan a apretarnos para ponernos  condiciones”, dijo el dirigente.

Tras agradecer el apoyo de todos los directores y sus respectivos sindicatos para su continuidad en la presidencia, Cañete refirió que los próximos cuatro años transcurrirán en un escenario complejo. “Nuestra responsabilidad es hacer viable y previsible la obra social. Estar a la altura de la demanda de cada uno de los afiliados”, marcó.

La flamante directora docente, en tanto, agradeció a su compañero de lista como director suplente, Mauro Medina; a AGMER por la confianza depositada; y a Marcelo Pagani, director saliente, por el camino iniciado en la obra social provincial. Un “abrazo fraternal” dirigió a los compañeros de Diamante que estuvieron en el acto. “Estoy orgullosa de ustedes y de ser diamantina”, saludó.

 

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa

AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.