Este viernes se realizó el acto de entrega formal de un nuevo barrio docente construido a instancias del acuerdo paritario de AGMER.
Una emotiva jornada se vivió este viernes 7 de septiembre en Colón, cuando a las 10 de la mañana se realizó el acto de inauguración y entrega formal de un barrio docente de 16 viviendas, de las cuales 12 corresponden a AGMER y 4 a AMET. De esta manera, más familias acceden al derecho a la vivienda propia, merced a un trabajo colectivamente asumido por la organización sindical.
Las viviendas que se entregaron y habilitaron hoy corresponden al plan de 1.000 viviendas para docentes que AGMER llevó adelante en el marco de un acuerdo paritario y con operatoria del programa Techo Digno, que demandó además un trabajo constante de la Comisión de Vivienda y de las Seccionales y filiales del sindicato.
Así lo destacó el secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, quien al hacer uso de la palabra reivindicó la paritaria como herramienta de los trabajadores para la conquista y ampliación de derechos. En ese sentido, hizo un reconocimiento al trabajo que desde AGMER se viene realizando desde años anteriores en torno a la problemática habitacional, así como en la Seccional AGMER Colón, de la que fue secretario general, departamento que viene trabajando largamente para la concreción del plan de viviendas que hoy es una realidad.
Además del secretario General participaron del acto el secretario Gremial, Guillermo Zampedri y la Secretaria de Acción Social, Deflina Olivera, junto a la Comisión Directiva Departamental de AGMER Colón, acompañando en su alegría a los adjudicatarios.
Estuvieron en el acto autoridades del IAPV y del Municipio, y los integrantes de la Comisión de Vivienda por AGMER, Silvio Vernhet y Francisco Aisburu.
José Manuel Balcala
Sec. de Prensa
AGMER CDC