El día 4 de diciembre se llevó a cabo un abrazo simbólico a la escuela n° 10 "Asociación de Mayo" en reclamo por el edificio propio. La escuela que está sin edificio desde la creciente de 2010 funciona en un refugio de inundados sin instalaciones acordes para el aprendizaje y sin condiciones laborales saludables.
Vecinos, padres, y docentes se congregaron en donde funciona hoy la escuela para realizar un abrazo simbólico en reclamo de un edificio.
Si bien, la escuela en su origen funcionó en Puerto Ibicuy, desde AGMER ratificamos que la escuela n° 10 «Asociación de Mayo» cumple un rol inclusivo en el contexto social y urbano donde funciona, y esto está fundamentado en su recategorización de PU a 4ta. categoría, según resolución n° 2618 C.G.E. del 10 de agosto de 2016.
Cabe mencionar, que el Congreso de AGMER que sesionó en Diamante el pasado lunes 3, resolvió avalar el reclamo por el edificio de la escuela n° 10 «Asociación de Mayo». Además también hubo presencia de compañeros de ATE Islas del Ibicuy, quienes se solidarizaron con el reclamo.
Prensa AGMER Islas del Ibicuy