Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
12/02/2019

AGMER reclama la falta de llamado a concursos para cargos Directivos de Escuelas NINA.

Las escuelas Nina tienen funcionamiento en el ámbito provincial desde la puesta en vigencia de la Resolución N°300/12 CGE

Luego de la publicación de la convocatoria a concurso Extraordinario de Pase, Traslado, de los cargos de Director, Vicedirector y Secretario de los Niveles Inicial, Primario y sus modalidades Resolución 0456/19 CGE, AGMER ratifica su demanda en cuanto al llamado a concurso de los cargos de las Escuela NINA de la provincia.

 

Cabe recordar que las mismas tienen funcionamiento en el ámbito provincial desde la puesta en vigencia de la Resolución N°300/12 CGE. Dicha resolución establece un sistema organizacional distinto, no crea una nueva modalidad de trabajo al interior del sistema educativo.

 

Es por ello que desde AGMER hemos manifestado en todas las oportunidades que todos los cargos de conducción de estas escuelas deben ser cubiertos por docentes que tengan el sistema de oposición y puestos como vacantes en la presente convocatoria.

 

Recordamos que en el año 2016, el CGE había decidido convocar dichos cargos a concurso, tal como lo establece la norma concursal, y luego por artilugios político/ judiciales los mismos fueron desconvocados según Resolución 102/16 CGE.

 

Hoy ante una convocatoria a concurso para cobertura de cargos en carácter de titular, AGMER vuelve a reclamar que se pongan a concurso los cargos vacantes de Director, Vicedirector y Secretario de las escuelas antes mencionadas, ya que de lo contrario se vulnera el derecho a la estabilidad de los docentes que hoy se encuentran en condiciones de titularizar tal como lo establece nuestra norma concursal.

Marcelo Pagani | Secretario General – AGMER
Ana Delaloye | Secretaria Adjunta – AGMER
Guillermo Zampedri | Secretario Gremial – AGMER
Liliana Forastieri | Secretaria de Educación – AGMER

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.