Contra todas las formas de violencia hacia las mujeres hubo manifestaciones en todo el país. Como cada 3 de junio, desde 2015, AGMER participó de las convocatorias en toda la provincia, bajo el slogan “vivas y libres nos queremos”.
Fue la quinta convocatoria que se lanza en todo el país para exigir “Ni una menos”, expresión que surgió como grito de alarma para exigir el fin de los femicidios y todas las formas de violencia contra las mujeres. Y como lo hacemos desde entonces, compañeras y compañeros de AGMER estuvimos participando de las marchas y concentraciones que se replicaron en Paraná y en los distintos departamentos de la provincia.
Junto a las organizaciones feministas, movimientos sociales, organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles, ganamos las calles una vez más, y actualizamos las demandas hacia los poderes del Estado. “Vivas nos queremos” fue el reclamo primero, porque en lo que va del año ya se produjeron 133 femicidios y 30 travesticidios en Argentina.
En Paraná, la concentración fue en la Plaza 1° de Mayo, y desde allí se marchó hasta Casa de Gobierno, para luego llevar la protesta a Tribunales para exigir justicia para todas las víctimas de femicidios.
José Manuel Balcala
Sec. de Prensa – AGMER CDC