Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
17/07/2019

1er. año de gestión en el Directorio del IOSPER

La Directora en representación de las y los docentes de la provincia informó sobre logros obtenidos y los desafíos a futuro en el marco del primer año de trabajo en el directorio de la obra social.

Este 16 de Julio de 2019, cumplimos nuestro primer año de gestión en el Directorio Docente del IOSPER, sucediendo a nuestro compañero Marcelo Pagani.

Un aniversario complejo y difícil por la situación que está atravesando el país, pero no por eso dejamos de estar  siempre del lado de nuestros afiliados y defendiendo día a día, fuertemente, nuestro compromiso con la salud como así también los de la Obra Social.

Entendemos que todavía falta, que queda mucho por hacer, pero a pesar de las adversidades económicas que son de público conocimiento y que a continuación brevemente desarrollaremos, no hemos cortado ningún convenio, ninguna prestación de FEMER, ACLER, entre otros, sino que por el contrario, cada uno de ellos ha recibido los pagos correspondientes.

 

Durante el transcurso de nuestro primer año como parte del Directorio obrero del IOSPER podemos destacar que:

  • Se firmó un convenio con la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia.
  • Se llevaron a cabo múltiples campañas de prevención de cáncer, hipertensión, diabetes, importancia de lo que implica donar sangre.
  • Continuamos la lucha dentro de la COSSPRA (Consejo de Obras Sociales y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina) para lograr que los aportes y contribuciones patronales sean igualitarios en todo el pais.
  • Convenio entre IOSPER y CEMENER para la realización de Radiocirugía, una técnica que trata tumores cerebrales benignos y otras lesiones intracraneales sin necesidad de cirugía.
  • Notificaciones electrónicas de las providencias para aquellas personas con discapacidad, lo que agilizó considerablemente las auditorías de cada uno de los casos particulares.
  • Aumento del subsidio por fallecimiento de un 300%, llevándolo de $2.500 a $10.000.
  • Convenio con la Asociación de Neurología y Neurocirugía para prácticas de segundo nivel, que no tenían coberturas o eran derivadas fuera de la provincia, ahora se realicen aquí en Entre Ríos.

 

Hace exactamente un año, asumíamos en el Directorio con un dólar a $27,80 y hoy cotiza a $43,40, lo que marca un aumento del 56,11% de aumento solamente en un año, problema que nos impactó fuertemente en aumentos de prótesis y medicamentos valuados en esa moneda, sufriendo aumentos de entre el 60% y 100% en muchos casos. A pesar de todo ello, no dejamos de cumplir con cada afiliado para que cuente con su medicación y aquellos que deban ser intervenidos quirúrgicamente, cuenten con el material correspondiente.

 

Por otro lado, en el balance anual la inflación superó el 60%, lo cual los costos de vida del día a día aumentaron considerablemente y desde el Directorio, sin desconocer la realidad, hemos hecho el máximo de los esfuerzos para mantener sin aumentos el Fondo Voluntario (último aumento en Septiembre de 2018) y el Coseguro (último aumento en Octubre de 2018).

 

Lo mencionado anteriormente fue producto de un trabajo en conjunto de todo el Directorio de la Obra Social, donde se trabaja de manera activa y diaria para que en estos tiempos de quita de derechos, nosotros podamos seguir conquistando nuevos logros que beneficien al trabajador.

 

Y de nuestra parte, para finalizar, como Directora Docente en representación de todos los trabajadores de la educación de esta provincia, junto al valioso equipo de trabajo con el que cuento todos los días, estamos a disposición como desde el primer día para acompañarlos en este ámbito tan delicado y crucial como lo es la salud.

 

Los saludo fraternalmente.

 

Adriana Hepp

Directora docente de IOSPER

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.