Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
02/07/2019

Delaloye: «Queremos un proyecto de salud que atienda la enfermedad pero que también acompañe al docente»

En declaraciones a la prensa, la secretaria adjunta de AGMER, Ana Delaloye, se refirió a  la exigencia del sindicato del pago por complementaria de las diferencias de haberes del mes de junio, por errores de liquidación.  “Las diferencias son considerables en muchos de los códigos que integran nuestro salario”, dijo a LT 14, y aseguró que “son muchos” los docentes afectados por esa situación por lo que recomendó a los trabajadores de la educación que verifiquen sus recibos.

En otro orden definió como “una conquista importante” de AGMER que “los compañeros de nivel inicial que ocupan cargo de secretario puedan cobrar el adicional para cargos directivos”.

También se refirió la situación generada a partir del decreto del Ejecutivo sobre médicos auditores, cuya derogación AGMER reclama. “Estaríamos de acuerdo si lo que favorecen y auditan es la salud de los trabajadores”, manifestó Delaloye. Y precisó: “Lo que queremos es un proyecto de salud laboral que atienda la enfermedad, pero también que acompañe al docente y que la patronal vea cómo está la salud de sus trabajadores”.

En ese sentido, recordó que este 3 de julio, en Colón, se realizará un encuentro provincial con todos los secretarios generales y referentes de los departamentos que están trabajando el tema salud laboral docente.

 

 

José Manuel Balcala

Secretario de Prensa -AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.