Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
16/08/2019

AGMER repudia la detención de dirigentes gremiales en Chubut

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su más profundo repudio  al accionar policial de la provincia de Chubut que esta madrugada detuvo a dos dirigentes gremiales de nuestra entidad hermana, ATECH, cuando estaban iniciando una nueva jornada de protesta.

 

Exigimos al gobierno de esa provincia la inmediata liberación de nuestros compañeros y el cese de las prácticas represivas, que sólo acrecientan el malestar cuando la profunda crisis  económica que vive el país golpea a toda la clase trabajadora.

 

Esta madrugada, fueron detenidos de manera ilegal el Secretario de la Regional Sur de ATECH, Daniel Murphy y la docente y militante gremial Magalí Stoyanoff, quienes realizaban una protesta la ruta 3 y 26, junto a la Mesa de Unidad Sindical, en reclamo del pago de los salarios atrasados.

 

Expresamos nuestra solidaridad a los compañeros detenidos, a toda de la docencia nucleada en ATECH y al conjunto de trabajadores estatales que sostienen la protesta en esa provincia reclamando el pago de sus haberes. Junto a ellos, exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos y hacemos responsable al gobierno de esa provincia por la seguridad de todos los trabajadores que se encuentran manifestando en distintas rutas y calles chubutenses.

 

Marcelo Pagani – Sec. General  -AGMER CDC

Ana Delaloye – Sec. Adjunta – AGMER CDC

Guillermo Zampedri – Sec. Gremial – AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.