El CLXXXVIII Congreso Extraordinario de AGMER sesionó el martes 27 en Victoria y resolvió una serie de reivindicaciones para presentar al Poder Ejecutivo provincial. Entre las principales se destaca que se solicitará al gobierno provincial un porcentaje de adelanto para el mes de septiembre, a cuenta de la cláusula de actualización automática del segundo semestre. Además, se avanzó en la reforma del Estatuto del sindicato.
Entre la agenda de reivindicaciones que el principal sindicato docente presentará la Ejecutivo, se enumeró que se exigirá el pago de la equiparación del adicional para equipos directivos de los niveles nivel inicial y primario con el nivel secundario, según lo acordado en la comisión con representación del sindicato y el CGE en el mes de junio de 2019; como así también que se exigirán definiciones y avances en la elaboración de criterios definitivos para la actualización del Código 029 (compensación por traslado); y se solicitará la actualización de las partidas para comedores escolares y para bienes y servicios de las escuelas.
Además, el Congreso abordó cuestiones relacionadas con el Estatuto del sindicato. En este sentido se declaró la necesidad de reformar el Estatuto desde el artículo 1 al 85. También se constituyó una comisión, que estará integrada por un representante de la Comisión Directiva Central, tres por la Agrupación Integración, tres por Rojo y Negro 1º de Mayo, uno por la Verde Ñandubay de Federal y otro por la Blanca de Victoria. Cada lugar contará con un miembro suplente.
Comisión Directiva Central
AGMER