Con un alto nivel de acatamiento en todo el país y en la provincia de Entre Ríos se cumplió este 19 de septiembre el paro nacional docente convocado por CTERA. AGMER marchó en diferentes departamentos.
Con un alto nivel de acatamiento en todo el país y en la provincia de Entre Ríos se cumplió este 19 de septiembre el paro nacional docente convocado por CTERA, en solidaridad con los docentes de Chubut, tras el fallecimiento de dos compañeras trabajadoras de la educación en esa provincia.
La medida de fuerza a nivel nacional fue dispuesta y anunciada por la CTERA, en la mañana del 18 de septiembre, tras conocerse el fallecimiento de las maestras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar cuando regresaban de una manifestación, en el marco de un plan de lucha que lleva meses en esa provincia.
Tras la jornada de duelo, el paro se cumplió y fue masivo en todo el país, para exigir al Gobierno Nacional y al de la provincia de Chubut la resolución del conflicto, dando respuesta a las demandas de los trabajadores y trabajadoras con la urgencia que la gravedad de la situación reclama.
En Entre Ríos, la adhesión también fue contundente y en diferentes ciudades de la provincia hubo manifestaciones para expresar la solidaridad con Chubut.
José Manuel Balcala
Sec. de Prensa
AGMER CDC