Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
05/09/2019

Proyección en Paraná del documental  “Escuela Bomba: dolor y lucha en Moreno”

La Comisión Directiva Central de AGMER y el Observatorio de Políticas Educativas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER invitan a la proyección del largometraje documental “Escuela bomba: Dolor y lucha en Moreno”, que se realizará el martes 10 de septiembre a las 16:30 en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de esa Facultad. Posteriormente, habrá una charla-debate sobre la temática.

 

La película trata sobre la explosión de la Escuela Nº 49 “Nicolás Avellaneda”, ubicada en el partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, que dejó como saldo las muertes de los compañeros Sandra Calamano y Rubén Rodríguez hace ya un año.

El estreno del documental estuvo marcado por la controversia: si bien el mismo formaba parte del conjunto de Estrenos DOCA 2019 y su presentación había sido confirmada con la Gerencia de Exhibición del INCAA para el jueves 1 de agosto -vigilia del aniversario de la tragedia- en el Cine Gaumont, el Instituto de Cine anunció su suspensión 48 horas antes bajo el argumento de que no había sido producida por el INCAA. En repudio a la censura, el documental fue finalmente proyectado en la fecha prevista, en las afueras de dicha sala.

 

Sinopsis:

“La película narra la explosión que sucedió en la Escuela N°49 y que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez y cómo ese dolor por la pérdida de dos laburantes se fue transformando en una lucha espontánea en un principio y luego con mayores niveles de organización para dar cuenta de las malas condiciones de enseñanza, de aprendizaje y la situación de infraestructura que existe en Moreno particularmente pero que se repite a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires.”

 

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa

AGMER CDC

 

 

 

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.