Organizada por la Escuela de Formacion Pedagógica y Sindical de AGMER se lleva adelante este viernes, en la Escuela Nº 1 Leopoldo Herrera, de Villaguay, la jornada “Aportes de la educación inclusiva y la didáctica de la matemática para la articulación entre el Nivel Primario y el Nivel Secundario”.
Se trata de una propuesta pensada como complemento de formación para las/os participantes del curso “La enseñanza de los números racionales en la articulación Primaria – Secundaria. Trayectorias escolares y abordaje didáctico” que se está llevando adelante este año. Además, esta instancia es una nueva oportunidad para establecer contacto con referentes en el tema que se trabaja y para ello convocamos a las compañeras Verónica Grimaldi y Pilar Cobeñas.
En esta oportunidad, la convocatoria se hizo extensiva a los compañeros y compañeras que participaron de la formación mencionada en aquellos departamentos donde se desarrolló durante 2019 (Federación, Concordia, Diamante, Federal, Feliciano, Gualeguaychú, Islas, San Salvador y Villaguay), junto a los respectivos Secretaria/o General y Secretaria/o de Educación de esas Seccionales.
En la apertura de la jornada de trabajo, que comenzó a las 9 y se extenderá hasta las 15, estuvieron la secretaria adjunta de AGMER, Ana Delaloye y el secretario de Derechos Humanos, Capacitación Sindical y Perfeccionamiento Docente, Mario Bernasconi, junto a los compañeros de la Comisión Directiva de AGMER Villaguay.
Como en cada propuesta que organizamos desde nuestra Escuela de Formación, seguimos apostando –y ése es el compromiso que asumimos- a la conformación de espacios que abran el debate sobre las prácticas de enseñanza en la escuela, la educación inclusiva y la articulación entre niveles.
José Manuel Balcala
Sec. de Prensa – AGMER CDC