Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
15/10/2019

Nuevo juicio contra el expolicía Céparo por delitos de lesa humanidad

La multisectorial de Derechos Humanos convoca a acompañar la primera audiencia, este jueves, a las 9.30.

El 17 de octubre comenzará en el Tribunal Oral Federal de Paraná (TOF) el juicio contra el ex policía de la provincia Atilio Ricardo Céparo, imputado por las privaciones ilegales de la libertad y la aplicación de tormentos contra tres compañeras víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar.

 

El represor ya fue condenado a 11 años de prisión, en 2016, por delitos de lesa humanidad y ahora es juzgado por los casos de tres jóvenes docentes que fueron secuestradas en noviembre de 1976 en Cipoletti, Neuquén, y llevadas al centro clandestino de detención conocido como “La Escuelita” en donde fueron sometidas a torturas. Luego fueron trasladadas a Paraná, en donde se las mantuvo detenidas ilegalmente.

 

Como cada vez que comienza una instancia judicial, la Multisectorial de Derechos Humanos  de Entre Ríos convoca  a acompañar a las víctimas y familiares a la primera audiencia, que será el jueves 17, desde las 9.30, en la sede del TOF, ubicada en Urquiza 872 de la capital provincial.

 

En octubre de 2016 Céparo se convirtió en el primer ex miembro de la Policía de Entre Ríos en ser condenado por delitos de lesa humanidad. Ese juicio permitió comprobar el rol de esta fuerza de seguridad en la represión durante el terrorismo de Estado y corroborar que la Jefatura de Policía ubicada en calle Córdoba funcionó como centro clandestino de detención y centro de torturas.

 

Mario Bernasconi – Sec. de Derechos Humanos – AGMER CDC

José Manuel Balcala  – Sec. de Prensa  – AGMER CDC

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.