Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
26/02/2021

IOSPER llegó a un acuerdo con Femer y se restituye la atención a los afiliados

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) logró un acuerdo con la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER). Este jueves 26 de febrero se firmó el acta que plasma lo acordado y se reanudan las prestaciones de los servicios.

En el proceso de renegociación Iosper realizó una serie de ofrecimientos progresivos atendiendo a las posibilidades económicas y financieras, que concluyeron en una propuesta que fue aceptada formalmente este jueves. Además, se acordó constituir una comisión especial bipartita para el estudio, tratamiento y proposición de actualización del convenio y el nomenclador de prestaciones.

Celebramos que el Directorio obrero que conduce la obra social –del que AGMER participa con la representación de Adriana Hepp- haya encontrado solución al conflicto, garantizando la cobertura médica a los afiliados. Y destacamos la decisión de seguir trabajando mancomunadamente entre los diferentes sectores para preservar la obra social y el sistema de salud en general, al que entendemos como un derecho fundamental de las y los trabajadores, que no puede regirse por lógicas mercantilistas.

Desde AGMER acompañamos –y así lo expresó el último Congreso Extraordinario- el reclamo al Gobierno provincial de inmediata restitución del aporte patronal a la obra social, llevándolo del 6% para activos y 4% para jubilados, al tiempo que demandamos que todo aumento salarial debe ser en blanco, para sanear con nuestros aportes a la obra social.

 

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa – AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.