Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
27/05/2021

4 y 5 de junio: Congreso Internacional de Educación Ambiental

Es organizado por CTERA y se llevará adelante con modalidad virtual.

El Congreso Internacional de Educación Ambiental “Debates y desafíos de la educación ambiental como política pública. Educar por el planeta”, organizado por CTERA, se realiza durante los días 4 y 5 de junio de 2021, en un contexto mundial signado por las graves consecuencias de la crisis civilizatoria que afecta a toda la humanidad, especialmente, a los sectores más vulnerados en sus derechos y en sus condiciones de vida.

En el marco de esta crisis, la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto emergencias de toda índole: sanitaria, climática, energética, social, económica, educativa, entre las principales.

Esta actividad que realiza nuestra organización gremial docente tiene el propósito de potenciar análisis, reflexiones y debates acerca de la educación ambiental en el contexto actual, como así también generar un diálogo de saberes que nos permita abordar los diversos conflictos ambientales como desafíos político-pedagógicos.

Asimismo, el Congreso se inscribe en el marco de la Campaña mundial de la Internacional de la Educación “Educar por el planeta”, que se ha lanzado para inspirar a las comunidades del mundo a la acción y la movilización, con el objetivo de garantizar que la educación climática, basada en datos científicos y con un enfoque cívico, gane centralidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Para este Congreso, entendido como un espacio para el debate y la producción colectiva de conocimientos emancipadores, se invita a educadorxs de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, referentes y dirigentes políticos, gremiales y sociales, y ambientalistas de las distintas organizaciones, que luchan y sueñan con “otro mundo” sustentable, justo, igualitario y solidario.

Para el Congreso Internacional no se ha fijado cupo y se pueden inscribir a todos/as los/as docentes afiliados/as interesados/as en participar.

Como sindicato de base de CTERA, desde AGMER realizamos un proceso de preinscripción. Una vez enviados los listados a CTERA, cada docente preinscripto/a recibirá un correo electrónico con las indicaciones para realizar el proceso de inscripción propiamente dicho. En este sentido, es importante corroborar que la información del/la docente sea correcta, ya que será el medio de contacto de la comisión organizadora con cada inscripto/a.

Al momento de proceder a la inscripción, cada docente deberá seleccionar una de las 11 mesas temáticas simultáneas que se desarrollarán el sábado 05 de junio, de 10.30 a 12.30. Las mesas simultáneas sí contarán con cupo, por lo que se recomienda realizar la inscripción al recibir el correo electrónico desde CTERA -revisar la casilla de correos no deseados-.

Los/as participantes del Congreso recibirán un certificado digital de asistencia, que será remitido al correo electrónico informado en la planilla de preinscripción.

 

Las planillas de preinscripción se recibirán -sin excepción- hasta el día viernes 28 de mayo al mediodía.

 

Adjuntamos programa de actividades completo y detalle de las mesas temáticas.

 

 

Carmen Liliana Forastieri

Secretaria de Educación

AGMER – C.D.C.

Programa completo y actualizado

Descargar

Mesas temáticas

Descargar
Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.