Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
08/09/2021

Congreso Pedagógico de CTERA: ¿Qué docencia para estos tiempos?

En el año del centenario del nacimiento de Paulo Freire, la CTERA organizó un Congreso Pedagógico que –con modalidad virtual- se realizará los días 24 y 25 de septiembre. Para inscribirse, comunicarse con la Seccional AGMER de cada departamento.

El Congreso Pedagógico de CTERA “¿Qué docencia para estos tiempos?” es organizado por la CTERA, en el marco de las acciones promovidas desde la Internacional de la Educación para América Latina por los 100 años del nacimiento del pedagogo Paulo Freire.

Esta iniciativa se presenta en un contexto que torna totalmente necesario reflexionar sobre el presente y el porvenir de la educación y la docencia, partiendo del análisis de las graves consecuencias que nos deja la pandemia que se dio en el marco de una crisis civilizatoria que afecta a toda la humanidad, especialmente a los sectores más vulnerados en sus derechos y en sus condiciones de vida.

El propósito de esta actividad es potenciar los análisis, intercambios, reflexiones y debates acerca de “lo educativo” el contexto actual, como así también generar un diálogo de saberes que nos permita pensar las condiciones y los desafíos político-pedagógicos para la educación y la docencia que necesitamos y deseamos de cara al porvenir.

Celebrar el nacimiento de Paulo Freire invita siempre a resignificar el legado de su pensamiento en nuestras praxis y también convoca, hoy más que nunca, a la construcción de proyectos emancipadores para la educación y a repensar ese nuevo mundo de igualdad y justicia social con el que tanto soñamos.

Esta nueva acción que desplegamos también se inscribe en el camino ya iniciado hacia la construcción del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, desde donde hemos venido confrontando de manera crítica, colectiva y creativa las desigualdades que se han exacerbado en medio de la pandemia.

Para este Congreso, entendido como un espacio para el debate y la producción colectiva de conocimientos emancipadores, se invita a participar a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, referentes y dirigentes políticos, gremiales y sociales, que luchan y sueñan con “otro mundo” sustentable, justo, igualitario y solidario.

El Congreso Pedagógico se trasmitirá por Zoom a las personas inscriptas y abierto por el Canal Youtube de la Secretaria de Educación de CTERA. Quienes deseen inscribirse deberán comunicarse con la Seccional AGMER de su departamento.

 

Liliana Forastieri

Sec. de Educación – AGMER CDC

 

Toda la información sobre paneles y mesas temáticas:

Congreso Pedagógico de CTERA

 

»Programa completo

Descargar

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.