Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
05/06/2012

AGMER presentó su lista única para las elecciones de representantes docentes al CGE

Con un acto y conferencia de prensa que se llevó a cabo hoy, AGMER presentó formalmente a los candidatos de la lista única con que el sindicato disputará la representación docente en el Consejo General de Educación, en las elecciones del próximo 5 de julio. Volver a tener incidencia en la definición de políticas educativas se planteó como una de las metas centrales. “El docente tiene que saber que si su voz no llega al lugar donde la patronal define la política, difícilmente se puedan definir políticas que lo contengan”, afirmó la candidata a vocal gremial, Stella Maris Rivero, la concordiense más conocida como Teté.

En la sede sindical de Alameda de la Federación 114, se reunieron hoy los candidatos de la lista única de AGMER para las elecciones de representantes docentes al CGE que se realizarán el próximo 5 de julio. Fue con el objetivo de presentar formalmente la conformación de una lista que –tal como se destacó- permitió integrar a mayoría y minoría en un único equipo de trabajo.

El secretario gremial de AGMER, Manuel Gómez, leyó la lista de candidatos y su respectivo departamento, destacando una representación federal, y cada uno fue acercándose a la mesa, acompañando por un cálido aplauso de los presentes.

En ese marco, el secretario general Fabián Peccín, remarcó: “Para nosotros es un honor poder presentar esta lista que salió del último Congreso realizado en la ciudad Gualeguay” y recordó que en esa oportunidad “se presentaron dos propuestas y pudimos consolidar la mejor lista que el sindicato va a llevar adelante, con la convicción de que el próximo 5 de julio tendremos el triunfo en la elección de representantes docentes al CGE”.

Peccín destacó que cada uno de los compañeros que integran la lista de AGMER “tienen historia de militancia gremial en el sindicato, y también en sus lugares de trabajo; son referentes en sus departamentos y en sus escuelas”.

A la hora de referirse al futuro trabajo en el CGE, el secretario general, aseveró: “Tendremos la responsabilidad de volver a reconstruir AGMER dentro de esa institución. Estuvimos durante mucho tiempo acostumbrados a construir las políticas públicas desde adentro, con participación de todos los docentes. Y ese es un ejercicio que hemos perdido”. Y finalmente, destacó la labor de “los compañeros que estuvieron estos últimos cuatro años en franca minoría dentro del CGE, pero que hicieron un gran esfuerzo, a veces en soledad, para representar a AGMER de la mejor manera”.

En el mismo sentido se expresó la candidata a vocal gremial, Stella Maris Rivero, a quien compañeros de trabajo y militancia reconocen como Teté. Tras definir que la propuesta de lista única de AGMER está en absoluta consonancia con la propuesta que lleva adelante la conducción del sindicato, explicó: “Nuestra lista está buscando una representación absoluta, auténtica, abarcativa de todo el colectivo docente”.

Coincidió con Peccín al afirmar que “en estos últimos años se ha podido poco y casi nada incidir en las definiciones de políticas educativas. Ese es uno de los objetivos fundamentales que tenemos, poder garantizar, intervenir, decidir, anticiparnos a las decisiones del poder político en educación y poder proponer alternativas. El docente tiene que saber que si no llega su voz al lugar donde la patronal define la política, difícilmente se puedan definir políticas que lo contengan”.

Teté afirmó que asume su candidatura a ocupar un lugar fundamental de la representación docente en el CGE con mucho compromiso y también con la tranquilidad que da “el sentirme parte de un equipo, porque así es como tendremos que funcionar dentro del CGE”.

Finalmente, señaló que la mayoría de los integrantes de la lista “hasta ayer estuvimos en el aula, y hoy vamos a volver al aula, hasta que tengamos que empezar a caminar la provincia con la campaña. Estamos en contacto con los docentes, con los alumnos de los distintos niveles y modalidades, por lo que vamos a trasladar esa preocupación y no va a ser una trasmisión supuesta, sino una trasmisión ceñida de una correa absolutamente genuina que es el conocimiento del terreno”.

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.