Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
11/03/2022

Reglamento de concursos | Compilado actualizado

Ponemos a disposición de las y los docentes de la provincia un compilado actualizado de la reglamentación de concursos docentes para los diferentes niveles y modalidades de la educación obligatoria.

El material, elaborado por la Secretaría de Educación de AGMER CDC, presenta el texto unificado, actualizado y ordenado según acuerdos paritarios homologados por Resoluciones 783/12, 324/13, 1128/18 y 1366/18MT (incluye disposición transitoria según Resolución 691/21 CGE).

La versión actualizada incluye además la Resolución 1318/22 CGE, que amplía la Resolución 0691/21 CGE, incorporando el procedimiento para la cobertura de suplencias de cargos de Supervisor.

Como se señala en las palabras introductorias del Reglamento, “la regulación del trabajo docente constituye un proceso abierto, en constante interacción con las realidades concretas de cada escuela y con los avatares de las gestiones de gobierno que delinean las políticas públicas en educación y como sindicato debemos encontrarnos a la altura de las circunstancias, dando los debates que son necesarios para resguardar los derechos conquistados históricamente y ampliar el horizonte de posibilidades que garanticen las mejoras en las condiciones laborales del colectivo docente. Por eso, como desde hace más de 40 años, AGMER se sostiene en uno de sus basamentos fundamentales e irrenunciables: la construcción colectiva, recibiendo los aportes de las/os afiliadas/os y las demandas de nuestras Seccionales, como representantes de las/os docentes de los distintos departamentos, así como dispuestos a la negociación con la patronal que favorezca el mejor desempeño de nuestra tarea”.

 

Reglamento de concursos | versión actualizada (Abril 2022): https://agmer.org.ar/index/wp-content/uploads/2019/08/reglamento_concurso_actualizado_2022.pdf

 

Lorena Edith Molina 

Secretaria de Educación

AGMER – C.D.C.

 

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.