Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
28/03/2022

Se presentó en el CGE la Semana de la ESI

Con un acto que se llevó a cabo este lunes en el salón del Consejo General de Educación, se presentó oficialmente la Semana de la Educación Sexual Integral (ESI), que se cumple desde hoy y hasta el 1 de abril, tal como establece el Calendario Escolar 2022 en Entre Ríos. AGMER acompañó la actividad, que se planteó como objetivo visibilizar el trabajo que se lleva adelante en todo el sistema educativo, valorar los avances y tomar nota de lo que aún está pendiente.

El encuentro –organizado por la Coordinación de Educación Sexual Integral- convocó a referentes de los distintos departamentos de la provincia, vocales y demás funcionarios del CGE, y representantes de entidades gremiales. Nuestro sindicato estuvo representado en esta instancia por la Secretaria de Mujer e Igualdad de Géneros de AGMER CDC, María de los Ángeles Gebhardt.

El vocal Ezequiel Coronoffo y la coordinadora de ESI del CGE, Mariana Páez, estuvieron a cargo de la apertura y coincidieron en destacar los avances que pueden constatarse a 15 años de la sanción de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral.

En ese marco inscribieron la decisión de incorporar por primera vez este año la Semana de la ESI en el calendario escolar, como forma de institucionalizar la Educación Sexual Integral, señalando que se trata de una política de Estado que aún tiene desafíos pendientes para mejorar y ampliar sus alcances.

Al respecto se destacó la red territorial que se ha ido construyendo para el abordaje de la ESI, a través de las 17 coordinaciones departamentales y la participación de las instituciones. Y se subrayó la necesidad de avanzar en un proyecto institucional para todas las escuelas de la provincia, ya que actualmente la ESI llega de un modo muy heterogéneo a cada establecimiento.

Secretaría de Prensa – AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.